¿Cómo puede ayudar una pomada para rozaduras a tu bebé? 

El momento de ser mamá o papá ha llegado, y sabemos que muchas veces esto puede llegar a ser agotador y frustrante: cambios de pañal, rozaduras, noches sin dormir, llantos repentinos, un sin fin de cosas pueden hacer que te llegues a cuestionar sí lo estás haciendo bien. ¡No entres en pánico!, ser padre no es algo que se aprenda de la noche a la mañana, es por ello que en esta ocasión te contamos del poder que tienen las pomadas para las rozaduras de bebés.

Para empezar, debes saber que las rozaduras son una condición que afecta a casi todos los bebés y son una reacción inflamatoria de la dermis (la piel) que se manifiesta con enrojecimiento, manchas rojas, granitos, y a veces hasta llagas o úlceras si la condición es muy grave. Pueden aparecer en cualquier parte, por el roce de la ropa o por pliegues de la piel como el cuello, la parte de los antebrazos y muslos.

Las causas de las rozaduras en bebés pueden ser distintas, sin embargo, muchas veces se asocia con el uso natural del pañal, debido a motivos como la poca ventilación, la humedad, la poca frecuencia de cambio y el roce pueden estimular que aparezcan. Pero también se puede llegar a relacionar con otras causas como:

Causas de la irritación cutánea en los bebes
  • Las heces y a orina1, el dejar a tu bebé expuesto por tiempos prolongados causa que los ácidos de estos irriten su piel.  
  • Pañal o ropa ajustados, el movimiento natural causa que su piel roce con las texturas y causen alguna erupción cutánea. 
  • Jabones y otras sustancias, a veces los jabones como los detergentes, suavizantes o lociones pueden generar una reacción en la piel de los bebés. Pudiendo aparecer, dermatitis alérgica. 
  • Infección por cándida2, la zona del pañal es muy propensa a desarrollar alguna infección, ya que es una zona cálida y húmeda que fomenta el desarrollo de una dermatitis del pañal
  • Piel sensible, algunas veces la naturaleza de la piel hace que se haga más propenso a padecerlo.  

Si tu bebé sufre de esta condición, lo más recomendable es que apliques algún tipo de pomada para rozaduras, como Bepanthen®, esta cuenta con grandes beneficios que aliviarán la piel de tu bebé, y cuenta con las siguientes características:  

Madre masajeando a un bebe
  • Está formulada con Dexpanthenol, este activo aumenta la síntesis de colágeno por lo que acelera el proceso de cicatrización y de regeneración de la piel
  • No contiene colorantes, perfumes o conservadores. Lo cual la hace apta para usar en cualquier tipo de piel.
  • Su capa transparente protege la piel de los agentes irritantes que causan las rozaduras y evita la evolución de la lesión, por lo que cura y previene efectivamente las rozaduras.
  • Ejerce una barrera transpirable y de hidratación para la piel.
  • Es más que una pomada para rozaduras, debido a que también trata fisuras mamarias y del pezón gracias a su efecto regenerador de piel.

Las pomadas para las rozaduras de bebés son algo que no puede faltar en tu hogar y pañalera, no olvides que para que tenga más eficacia debes de adoptar su aplicación en cada cambio de pañal, de esta forma hidrataras la piel y evitar la aparición de esta condición. 

Cuida y protege la piel de tu bebé en todo momento y has que disfrute de cada etapa de su crecimiento.